Buitres y Zaframagón

Zaframagón & Sierra de Líjar

Un ruta de gran interés paisajístico, visitaremos dos importantes iconos naturales de esta zona como son la Sierra de Lijar y el Peñón de Zaframagón, los cuales poseen una importante población de fauna, tanto de aves como de mamíferos.

La Sierra de Líjar es una montaña de piedra caliza de algo mas de 1000 metros de altitud. Una vez allí, haremos a pie un pequeño sendero que se encuentra en uno de sus miradores, para continuar posteriormente visitando sus pistas de despegue de ala delta y parapente desde las que disfrutaremos de unas vistas impresionantes, tanto de la campiña como de gran parte de la cordillera subbética. Comenzaremos el descenso dirección a la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón. Este Peñón esta declarado como zona ZEPA (zona de especial protección de aves) incluido en la Red Natura 2000, posee la mayor colonia de buitre leonado de Andalucía y una de las mayores de la Península Ibérica, con 200 parejas reproductoras censadas. Es fácil avistar también en su escarpado perfil la silueta de la cabra montesa con una gran representación en dicho espacio. En este tramo de la ruta accedemos a una finca privada con acceso exclusivo para Green Tour Al-Andalus, mediante pista forestales llegaremos a la cara sur de dicho peñón para posteriormente acceder a la Vía Verde de la Sierra y visitar el observatorio de buitre leonado.

Avifauna destacable: Buitre leonado, alimoche, halcón peregrino, cernícalo primilla, martín pescador, águila culebrera, águila perdicera, búho real.
Mamíferos: Cabra montesa, meloncillo, gineta, tejón, comadreja, zorro, liebre, conejo, erizo.

Duración: 4 horas aprox.
4 personas min.

Recorrido: 100 km, 40% por pistas forestales con acceso exclusivo a finca privada.

Precio: 55 €/pax, servicio exclusivo 225 €.

Interés: Fauna, flora y paisaje.

Épocas recomendadas: Todo el año.

Más información y reservas:
reservas@greentouralandalus.com
955 854 109 / 616 384 476
o búscanos en Facebook

Etiquetas:, , ,

Green Tour Al-Andalus

Green Tour Al-Andalus

CIF 28759928S de la empresa y
nº de registro de turismo
AT/SE/00075

Contacta con nosotros

Fijo: 955 85 41 09
Móvil: 616 38 44 76
Correo-e: Contacto

Redes sociales

Hazte fan nuestro en facebook
Síguenos en Twitter