Torcal de Antequera

Torcal de Antequera & Laguna de Fuente de Piedra

El Torcal de Antequera es el primer territorio de Andalucía reconocido como Espacio Natural Protegido al ser declarado “Sitio Natural de Interés Nacional” en el año 1929. Con posterioridad su calificación ha variado. Actualmente está considerado como Paraje Natural. Dentro de los límites del Paraje Natural del Torcal de Antequera se encuentra el Monumento Natural El Tornillo del Torcal, una formación kárstica esculpida por el tiempo y el agua en la roca caliza, no obstante el Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa.

La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un humedal situado en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra, en España. Es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 km de longitud (noreste-suroeste) y 2,5 km de anchura (noroeste-sureste). Abarca 1364 hectáreas de zona protegida, 164 de las cuales conforman la Reserva Natural. Se extiende a lo largo de un paisaje de relieves muy suaves, cubierto de campos de olivo y cereal.
Es un importante lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas. Alberga la mayor colonia de flamenco común de la Península Ibérica y la segunda más importante de Europa, que pueden observarse durante el período de nidificación (marzo-julio) junto a muchas otras especies, como la pagaza piconegra, la gaviota reidora y la picofina, el chorlitejo patinegro, la cigüeñuela o la avoceta. En el período de invernada (noviembre-febrero) se observan grullas, anátidas como el pato cuchara y algunos limícolas. En los períodos de paso migratorio hacen acto de presencia limícolas y rapaces.

 

 

Duración: 8 horas aprox.
4 personas min.

Recorrido: 230 km, incluye sendero circular a pie en el Torcal de Antequera.-

Precio: 69 €/pax.

Interés: Destacable población de cabra montesa, e importante avifauna en general en la laguna destacando la importante población de flamencos. Interés paisajístico en ambos espacios, geológico en el Torcal. Fotografía. Avistamiento de aves.

Épocas recomendadas: Primavera, verano e invierno.

Más información y reservas:
reservas@greentouralandalus.com
955 854 109 / 616 384 476
o búscanos en Facebook

 

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Green Tour Al-Andalus

Green Tour Al-Andalus

CIF 28759928S de la empresa y
nº de registro de turismo
AT/SE/00075

Contacta con nosotros

Fijo: 955 85 41 09
Móvil: 616 38 44 76
Correo-e: Contacto

Redes sociales

Hazte fan nuestro en facebook
Síguenos en Twitter