semanasantabanner

Semana Santa

Pasión por Morón

Morón de la Frontera conserva una gran tradición y devoción religiosa. Cada año con la llegada de la primavera celebra su Semana Grande. El incienso y el azahar envuelve sus calles. Además durante estos días se puede disfrutar de los dulces típicos cuaresmales como torrijas y pestiños.

Todos los días de Semana Santa hacen estación de penitencia hermandades por las Calles de Morón.

La Semana Santa de Morón de la Frontera, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 2.002 y se encuentra entre las más relevantes y antiguas de la provincia de Sevilla. Son nueve las hermandades implicadas en su organización y celebración, encabezadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Los preparativos de la Semana Santa se prolongan durante todo el año, no obstante, durante la cuaresma la actividad se intensifica. Las imágenes se arreglan y visten, tarea dirigida por el prioste, los costaleros se igualan y ensayan al son de las marchas procesionales. El Domingo de Ramos por la mañana aparece la cruz de guía de la Hermandad de la Borriquita en la puerta de la Capilla de María Auxiliadora, ante la atenta mirada de moronenses y foráneos, que anuncia el comienzo de su Semana Mayor. Los cortejos procesionales de Morón están formados por nazarenos, costaleros y músicos, que recorren las calles de la localidad durante la estación de penitencia acompañando a sus titulares. Todas las hermandades finalizan la carrera oficial haciendo estación de penitencia en la Iglesia de San Miguel.

 

 

Precio:
25€ Semana Santa de Morón
40€ Semana Santa Sevilla
Duración:
3-4h (Morón)
4-5h (Sevilla)
Interés:tradición, artesanía, folclore.
Épocas recomendadas: Cuaresma y especialmente Semana Santa
Incluye: guía especialista, visita a los templos, salas expositivas, casas hermandades, Seguro RC y Accidentes.
Visitas extra opcionales: taller de imaginería o bordado.
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Contacte con nosotros
Regala esta ruta con nuestra tarjeta regalo
GT Experience Card

Etiquetas:,

Green Tour Al-Andalus

Green Tour Al-Andalus

CIF 28759928S de la empresa y
nº de registro de turismo
AT/SE/00075

Contacta con nosotros

Fijo: 955 85 41 09
Móvil: 616 38 44 76
Correo-e: Contacto

Redes sociales

Hazte fan nuestro en facebook
Síguenos en Twitter