lavaderosbanner2

Lavaderos de la Reina – Sierra Nevada

Os proponemos en esta ocasión  compartir y haceros protagonistas de uno de los paseos más bellos y auténticos de Sierra Nevada en esta época del año. Las fuentes del Maitena o como gusta llamar a muchos caminantes “Los Lavaderos de la Reina”.
Se trata de una excursión de alta montaña de unas 6 horas de duración (comida en ruta) y la propuesta es contemplar este espacio cargado de leyendas a pie en pleno deshielo de las altas cumbres de Sulayr.

Subiremos por la loma de La Cuna de los Cuartos  en vehículos 4×4 hasta los 2300 m para comenzar a caminar por la cuerda del Tío Papeles hasta, escoltados por los gigantes Mulhacen, Alcazaba,Vacares, Juego de Bolos, los Machos y Veleta, llegar,  por y entre neveros en plena fusión (pisando nieve), a las Fuentes del Río  Maitena o Lavaderos de la Reina.

Lavaderos de la Reina, Fuentes del Río Maitena

Este lugar esta situado a 2700m de altura y esta formado por un antiguo circo glaciar. El cauce del Maitena discurre  por una bellísima escalinata  de cascadas sucesivas de agua helada conformando un espectáculo  grandioso para los sentidos .
Contemplaremos con un poco de suerte el interior de los alucinantes Túneles de Nieve que, como consecuencia del deshielo de los torrentes de alta montaña, se forman por doquier en estos altísimos parajes. Con algo más de suerte, podremos quizás captar en algunos de ellos el fantástico fenómeno óptico del Rayo Verde.
El espectáculo de la eclosión de las primeras flores y mariposas y otros animales de Alta montaña en esta todavía  incipiente primavera, esta casi asegurado pudiendo, durante nuestro paseo, tener la suerte de avistar alguna ave propia de estos ecosistemas de alta montaña.
Después de acompañar en su descenso a esas  bellísimas cascadas del río Maitena, volveremos hacia los 4×4 pasando en ducho camino de regreso por el Refugio de Peña Partida y pudiendo contemplar al tiempo casi todos los territorios de Andalucía Oriental al norte de a Sierra Nevada y los imponentes tresmiles del sur.
Una vez en abajo, nos alojaremos y cenaremos en un acogedor hotel rural en el coqueto pueblecito de Güejar Sierra para retomar fuerzas y descansar. El domingo por la mañana, tras desayunar,  pasearemos de nuevo por el entorno de Güejar Sierra en una pequeña excursión que terminará en algún restaurante de la zona donde comeremos antes de iniciar el retorno hacia Morón de la Frontera y Sevilla.

 

Y recuerda, puedes regalar esta experiencia mediante nuestras tarjetas regalo GT Experience Cards.
¡Una fantástica manera de sorprender a los tuyos!

Lugar: PN Sierra Nevada

Precio: desde 110€/persona
Suplemento de 25€ en grupo de menos de 25 personas

Salida: desde Sevilla y Morón

Dificultad: Media/alta

Incluye: Alojamiento PC, guía, transporte y Seguro de RC.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Contacte con nosotros
Regala esta ruta con nuestra tarjeta regalo
GT Experience Card

Etiquetas:, ,

Green Tour Al-Andalus

Green Tour Al-Andalus

CIF 28759928S de la empresa y
nº de registro de turismo
AT/SE/00075

Contacta con nosotros

Fijo: 955 85 41 09
Móvil: 616 38 44 76
Correo-e: Contacto

Redes sociales

Hazte fan nuestro en facebook
Síguenos en Twitter