berrea

Ciervos y estrellas

Berrea y astronomía en la Sierra Sur
2 octubre 2018

El calor se ha alargado un poco, y no sabemos si con esta actividad despedimos el verano y damos la bienvenida al otoño…pues ambas cosas, que cada estación tiene su parte buena, y en el campo siempre hay cosas que ver.
En estas fechas los ciervos empiezan a notar que el otoño se acerca, las mañanas más frescas, el aire más húmedo, los días más cortos….todo son señales bien interpretadas por estos ungulados que despliegan su poderío para encontrar pareja y volver a tener descendencia un año más. Todo esto no es ni más ni menos que la berrea, y nosotros estamos deseando que llegue cada año, y nos llena de alegría que cada temporada seáis más los que os interesáis por este fenómeno tan bonito que nos regala la naturaleza.

En esta ocasión nos hemos dicho: “ya que estamos en el campo al anochecer, ¿por qué no aprovechar y charlar un rato sobre astronomía?”. Dicho y hecho, sin dudarlo ni un momento nos organizamos y tenemos está fantástica actividad doble, que además nos dio la oportunidad de cenar en el campo a la luz de la Luna….¿se puede pedir más?, no sabemos, pero a nosotros siempre nos gusta dar más, al menos en la medida que podemos, y para esta experiencia aportamos prismáticos, telescopios y cámaras con teleobjetivos para observar a los ciervos y también a la Luna, y como no, unos guías que siempre lo dan todo para divertir, informar, interpretar y ayudar a partes iguales.

Os dejamos una selección de fotos de esta magnífica jornada, no sin antes dar las gracias a todos los asistentes, que tuvieron un comportamiento excelente durante la observación de la berrea y la sesión de astronomía, sobre todo a los más pequeños, que supieron mantener la calma y el silencio necesarios para esta actividad de observación de la naturaleza.

 

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Green Tour Al-Andalus

Green Tour Al-Andalus

CIF 28759928S de la empresa y
nº de registro de turismo
AT/SE/00075

Contacta con nosotros

Fijo: 955 85 41 09
Móvil: 616 38 44 76
Correo-e: Contacto

Redes sociales

Hazte fan nuestro en facebook
Síguenos en Twitter